TALLER DE EDUCACIÓN SEXUAL PARA NIÑOS.

Una adecuada educación en la infancia favorecerá a unas relaciones sexuales plenas y satisfactorias, con procesos de enamoramientos que favorecerán relaciones de pareja más estables y satisfactorias en sus diferentes etapas: adolescencia, adulto, tercera edad.

Si la moral transmitida está llena de miedos y sentimientos negativos (como por ejemplo la culpabilidad), será difícil que el niño/a cuando se haga adulto se libere de ellas, y aumentará los riesgos de disfunción sexual (eyaculación precoz, falta de deseo, falta de orgasmo…).

Importancia de que los padres estén bien informados

Claro que los niños tienen una gran curiosidad por los temas sexuales…pero la tienen igual por todo lo que les rodea.

  • Independientemente de que los padres lo deseen o no, los niños están expuestos a una gran cantidad de información. Existe una sobre-estimulación de la sexualidad en todos los medios de comunicación: TV, publicidad, cine…, sin que ello se acompañe de una correcta educación sexual en las familias y colegios.
  • Los padres deben asumir su co-responsabilidad en la participación en el proceso de educación sexual.
  • Enseñar en materia de sexualidad no tiene por qué ser diferente de enseñarles muchas otras cosas.

Una buena comunicación en esta etapa con sus hijos les ayudará a continuar con una buena comunicación en las siguientes etapas de crecimiento.

De ahí la importancia de que los padres estén preparados para prodigar una buena educación sexual, sana y natural, para mejorar su propia calidad de vida y la de sus hijos. Y además para que puedan evitar situaciones de riesgo para sus hijos (pederastas, enfermedades contagiosas…)

La sexualidad infantil no es como la adulta; aquellos que la ven así están auto engañándose.

Ni sienten, ni perciben como un adulto, sus cuerpos son inmaduros pero son seres humanos, y por lo tanto con todos los derechos, incluido el respeto por su crecimiento y desarrollo equilibrados.

Los niños tendrán en esta etapa un descanso hormonal, para luego volver a fluir en grandes dosis en la pubertad /adolescencia.

TALLER DE EDUCACIÓN SEXUAL PARA NIÑOS.

Dirigidos a niños de 6 a 11 años, se puede ampliar en ambos limites de edad si se considera beneficioso para el niño/a.

Los padres serán decisivos para modelar la conducta sexual y los roles o papeles sexuales de sus hijos (imitación), siendo a partir de los 6 a 11 años cuando se inculca la moral sexual adulta. Si la moral transmitida está llena de miedos y sentimientos negativos (como por ejemplo la culpabilidad), será difícil que el niño cuando se haga adulto se libere de ella y aumentará sus riesgos de disfunción sexual (eyaculación precoz, por ejemplo).

El principal error es considerar a la infancia desde el punto de vista de los adultos. La infancia debe tener sentido en si misma y ser estudiada como tal.

Los padres deben estar informados, siendo para ellos necesario una buena educación sexual sana y natural (evitándose situaciones de riesgos, pederastas, etc. ).

Duración : 2 ó 3 horas dependiendo de las preguntas de los asistentes.

Material : DVD o video ¿ De Dónde Venimos?

A través de divertidos dibujos animados responden a todas esas preguntas incómodas e inevitables que han desconcertado a las madres y padres de todo el mundo.

Va desvelando con gran delicadeza y tono de humor, todos los secretos de la vida, desde la concepción al nacimiento.

Tras la película se responderá a las preguntas con un lenguaje sencillo y comprensible para ellos.

El objetivo es educar e informar evitando confusiones y facilitar un crecimiento y desarrollo físico, psicológico y social equilibrado.

Si deseas inscribirte, por favor,  ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail: blogvictoriaparamo@gmail.com. GRACIAS!