Curso Sexualidad en el climaterio femenino (menopausia)

La menopausia llegará cuando se acabe su dotación de óvulos, llegando al climaterio femenino. Igual que la menarquia era el primer día de la menstruación, la menopausia es el último día de la menstruación, iniciándose entonces una nueva etapa en la mujer.

Este periodo recibe varios nombres pero uno de los más conocidos es menopausia, si bien en realidad deberíamos llamarlo Climaterio femenino: es el tiempo que tarda el cuerpo de la mujer en adaptarse a la nueva situación no reproductora, proceso que dura varios años.

Comenzará un nuevo periodo de maduración como ser humano que puede ser también muy enriquecedor. La menopausia es el fin de la capacidad reproductiva, no el fin de la posibilidad de sentir y dar placer. Al contrario que en la etapa fértil, en la que el miedo a un embarazo no deseado restaba posibilidades a disfrutar de una sexualidad plena y sin trabas, se abre aquí una nueva etapa donde se van a modificar vivencias y comportamientos sexuales debido a la madurez afectiva de la mujer que puede transmitir a su pareja. Es calidad frente a cantidad.

  • Sexualidad
  • ¿Qué cambios hay en la fisiología de la sexualidad?
  • ¿Hay justificación para asociarla con una disminución del interés sexual?
  • ¿Cuáles son los problemas de salud o las enfermedades que pueden obstaculizar la sexualidad?
  • ¿Qué factores psicológicos pueden obstaculizar el disfrute de una adecuada sexualidad en la menopausia?
  • ¿Qué factores psicosociales pueden influir en la sexualidad?
  • ¿Cómo se puede disfrutar más de la sexualidad?

La sexualidad puede influir sobre la salud, la calidad de vida y el bienestar en general.

Aunque cada vez más hay una conciencia de vida tras la menopausia, existen una serie de falsas creencias o estereotipos presentes en la sociedad que influyen negativamente en la imagen social y psicológica de las mujeres en el climaterio o menopausia.

El aspecto sexual depende realmente del estado físico y mental de cada persona.

Por eso lo interesante de este curso para mujeres cerca de la menopausia, en ella, o desde hace tiempo con ella.

Tiempo para compartir, conocer y disfrutar.

Si deseas inscribirte, por favor,  ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail: blogvictoriaparamo@gmail.com. GRACIAS!