Cursos y Talleres

La sexualidad es un aspecto del ser humano, que nos acompaña durante toda la vida. Por ello la sexualidad es diferente en cada edad y en cada individuo. Y nos influye en todos los aspectos de nuestra vida; a nivel personal, social…

El Objetivo de estos Talleres o Cursos, es dar acceso al máximo número de Personas a una Educación Sexual Sana y Natural  a través de un lenguaje claro y sencillo, con método audio-visual, que ayudara a un Crecimiento y Desarrollo Equilibrado tanto a nivel físico, psicológico, social…

Partiremos del concepto de Sexualidad Sana por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), sin ninguna connotación religiosa o filosófica o política etc….., que pudiera apartarnos de nuestro objetivo de plantear una Educación Sexual Sana y Natural.

La OMS define la “salud sexual”, como la integración del ser humano en lo somático, lo emocional, lo intelectual y lo social, para que la conducta sexual favorezca el dar y recibir amor”.

Todos tenemos sexualidad, pero ¿cuántos seres humanos tienen una sexualidad sana?

Una sexualidad es natural si nos enriquece como seres humanos, ayudando a nuestro mejoramiento en todos los aspectos y dimensiones; es sana si hay comunicación, placer, equilibrio, bienestar y saca lo mejor y más elevado de nosotros.

Conviene insistir que la sexualidad es natural y sana, que el interés que podamos tener por el sexo, conocernos más a nosotros y a nuestra sexualidad es un derecho personal.

Y permitidme que añada: nada de lo que la naturaleza o Dios nos han dado puede considerarse decente o indecente, positivo o negativo, bueno o malo… Lo que hemos recibido es simplemente natural.

La sexualidad en cada etapa

La sexualidad queda configurada en nuestro cerebro ya desde el feto.

Pasa a través de todas sus etapas con las características propias de cada edad, género e individuo. Su evolución no sólo se manifiesta en cambios corporales biológicos (hormonas,…), sino también psicológicos, sociales, energéticos… Todo está entrelazado e interrelacionado en el ser humano, y el ser humano lo está a su vez con Todo. El todo humano en el Todo cósmico.

Los cursos o talleres son audiovisuales en un 75% aproximadamente con un lenguaje  específico para cada edad.

Se harán grupos por edades.

Puede hacerse grupos pequeños de similar edad o casos individuales por petición personal y autorización de los padres si son menores de edad.

Para la organización de los cursos/talleres contactar al e-mail: blogvictoriaparamo@gmail.com

Aquí puedes encontrar la descripción de los diferentes cursos que imparto: